Actualidad

El potencial de implantar IoT y la industria 4.0. en tu negocio

El Internet de las Cosas (IoT) y la Industria 4.0 han venido para quedarse. 

Por un lado, la Industria 4.0 es un concepto que se refiere a la transformación digital de los procesos industriales para crear fábricas inteligentes y más eficientes. En este sentido, El IoT permite la conectividad de dispositivos y la recopilación de datos en tiempo real.

Pero, ¿De verdad es para mí?

Desde luego, alguno de los usos puede ser:

-Monitorización y control inteligente: El IoT permite la monitorización en tiempo real de las máquinas, equipos y procesos en una fábrica. Un ciclo productivo optimizado significa mayor rentabilidad.

-Mantenimiento predictivo: A través de sensores IoT en los equipos y maquinarias, se pueden anticipar posibles fallas o problemas inminentes. Como sabrás, no hay nada menos rentable que una fábrica parada.

-Fabricación inteligente: El IoT permite la creación de fábricas inteligentes donde los dispositivos y sistemas colaboran entre sí. Por ejemplo, podríamos gestionar todo el control de la planta desde un pc industrial de manera remota.

-Optimización de la cadena de suministro: El IoT facilita gestión de toda la cadena de suministro. Tener un inventario completamente informatizado, está al alcance de tu mano. Por ejemplo, cualquier empresa que requiera tener un stock amplio, está ahorrando dinero gracias a esta herramienta.

-Personalización y producción bajo demanda: A día de hoy, quien tiene información, tiene poder. Por ello, recopilar datos sobre las preferencias de los clientes es más necesario que nunca.

En resumen, el IoT es un componente clave para impulsar la transformación digital en la industria. Gracias a todo lo anterior, tenemos procesos productivos más rentables, sostenibles y con un grado máximo de personalización.

Si necesitas el traje a medida para tu ciclo productivo, hablemos. Estamos seguros que podremos ayudarte.

Otras noticias